¿Qué es una tarjeta revolving o un préstamo personal usurario? ¿En qué consisten?
Cosmos Abogados está especializado en reclamar a las entidades financieras por intereses usurarios derivados de las tarjetas revolving y de préstamos personales usurarios.
Las tarjetas revolving o abusivas permiten aplazar el pago de las compras a cambio de intereses altos sin que sea necesario pagar a mes vencido como una tarjeta de crédito o al contado si la tarjeta fuera de débito. Sin embargo, las entidades financieras han abusado de esta figura, prestando dinero a un tipo de interés muy superior al habitual, siendo un “crédito usurario”.
En consecuencia, nunca se acaba de devolver el dinero prestado puesto que básicamente se están reintegrando los intereses de forma mayoritaria sin que se devuelva el principal.
En el caso de los préstamos personales o para el consumo es similar, ya que muchos de ellos se han formalizado a un interés mucho más alto que el permitido.
La Ley de Represión de la Usura lo define como un “interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado”.
¿Cómo puede Ud saber si tiene una tarjetas revolving o un préstamo personal usurario?
Existen tres formas.
1.- Revisar el contrato firmado. En el mismo se especifica el tipo de interés y el TAE aplicado.
2.- Buscar los recibos del banco y examinar el tipo de interés a aplicar.
3.- Si comprobamos que no baja la cuota bancaria pese a que la estamos pagando todos los meses. Es consecuencia de devolver mayoritariamente intereses.
¿Qué hacer si tiene una tarjetas revolving o préstamo personal usurario?
Si quiere que le devuelvan el dinero que ha pagado de más, es preciso que consulte su caso con un despacho de abogados especializado en derecho bancario. En Cosmos Abogados tenemos un alto porcentaje de éxito en estas reclamaciones y si nos da traslado de su contrato se lo analizamos de forma gratuita y le indicamos si su interés es usurario.